Proyectos en Red


En 2015 se continúa trabajando en este Programa con dos profesores de Inglés como lo venían realizando desde el año pasado.




             
 ¡¡ VINIERON COMPUTADORAS Y                        TABLETS!!

En el presente 2014, los alumnos de 3° y de 5° recibieron nuevas XO  realizándose el recambio al entregar los equipos viejos. A su vez, los niños de 1° recibieron tablets.







LA ESCUELA SE INTEGRA EN EL PROYECTO SEGUNDAS LENGUAS

En el 2014, la Escuela cuenta con dos docentes de Inglés: para los niveles superiores (de 4° a 6° año) el Profesor Leandro González y para los más pequeños (de Inicial 5 años a 3°) la Profesora Carla Santisteban. Ambos vienen trabajando en los grupos asignados con mucho entusiasmo, teniendo nuestros niños la oportunidad de aprender un idioma de gran difusión en un mundo globalizado.


Si deseas leer más información sobre este Proyecto, sigue el enlace:  http://www.cep.edu.uy/index.php/inicio-segundas-lenguas

AJEDREZ EN LA FERIA DEL LIBRO

Una delegación de la Escuela participó en un torneo de Ajedrez organizado por FEDUA, conjuntamente con la Escuela Nº 11 y alumnos de secundaria.

CEIBAL 2013

Se continúa el trabajo en el Proyecto Ceibal.
"Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, por medio del Departamento Ceibal-Tecnología Educativa , se ha propuesto:
…asegurar la calidad educativa del uso de las TIC en las aulas, buscando la institucionalización del Plan CEIBAL en el nivel de Educación Inicial y Primaria."
"Las claves de la alfabetización digital no redundan solamente en la habilidad en el manejo de la máquina, sino en el “para qué”, “qué” y el “cómo” de la información, a través de qué medios y/o lenguajes; competencias básicas a desarrollar aprendices y enseñantes, para efectivizar una verdadera transformación social." (Extractado del documento "Primer Puente: Didácticas emergentes". Publicación digital de ANEP- CEIP; Departamento de Tecnología Educativa)


AJEDREZ EN LA ESCUELA

En el año 2012, nuevamente se trabaja en Ajedrez con los niños de 3º y 4º año. El profesor Carlos Martínez viene enseñando este juego y además está proyectando preparar un equipo que represente la Escuela en campeonatos a realizarse en el mes de noviembre. La escuela se ha integrado a la FEDUA: http://fedua.blogspot.com/


 

¡XO PARA NIÑOS DE PRIMERO!

Ya fueron entregadas las computadoras para primer año correspondientes a 2012. En el marco del Proyecto nacional de Ceibal, llegaron las esperadas computadoras para los niños que comenzaron el ciclo de Educación Primaria en el presente año.






ESCUELITA DE FÚTBOL
En el corriente año se continúa trabajando en coordinación con la Intendencia Departamental de Durazno en el proyecto "Sueños de Fútbol".


 Los técnicos en este deporte realizan sus aportes con niños de 1º a 6º año, atendiendo a los pequeños(1º a 3º) en horas de la tarde en la Escuela mientras que con los mayores practican después de las 16 horas en el predio de la calle Blanco y Polero.



PROMOCIÓN EN SALUD



Participamos docentes y madres de charla informativa sobre prevención de cáncer de cuello de útero, a cargo de la movilizadora comunitaria Marianela Lanzaro, quien explicó con apoyo de material informativo (folletos) y video educativo, las formas de prevenir desde la adolescencia, una enfermedad de la que son víctimas muchas mujeres en Uruguay. En encuentro se llevó a cabo en el local escolar haciéndose extensiva la invitación a toda la comunidad escolar y local. 
Agradecemos a todos los participantes y en especial a Marianela por el aporte realizado.


¡¡LLEGARON LAS COMPUTADORAS!!

El pasado 14 se distribuyeron las computadoras a los niños de 1º A y B. También se les entregó su XO a los alumnos que no tenían por provenir de colegios privados.


AJEDREZ EN LA ESCUELA

 Reinició su trabajo en la Escuela el Profesor de Ajedrez Carlos  Martínez. Como lo hacía el año pasado, enseña a jugar a niño de 3º y 4º grado. Este juego es importante para el desarrollo del pensamiento lógico y el razonamiento, ya que propicia la organización de estrategias y planificación mental de procedimientos encadenados.



CEIBAL

Concurrió un equipo técnico de Ceibal que realizó reparaciones de computadoras XO de los niños de esta Escuela.






PROYECTOS INSTITUCIONALES



Salud Bucal:

Plan Ceibal:

Conectividad Educativa Informática Básica para el Aprendizaje en Línea
Subyace en la palabra "ceibal" la connotación con la flor nacional, la flor de ceibo.


Su herramienta básica es la popular ceibalita, entregada a todos los niños y las niñas de la Escuela Pública Uruguaya.



Escuelas Disfrutables

Programa Nacional de Fortalecimiento de los movimientos instituyentes en las Instituciones   Educativas.
Equipo interdisciplinario: Psicóloga Elizabeth- Asistente Social Roberto.  

Ajedrez en la escuela